Xavier Gibert

Director tècnic, operador de directes, docent i artista audiovisual . Expert en dissenys d’enginyeria per a control de video a temps real aplicat als escenaris

Programació i operador directe per la casa de los espíritus de carme portacelli

Tres pantalles en moviment configuren l´escenografia d´aquesta espectacular adaptació de Carme Portacelli de la famosa novel.la de Isabel Allende. Video escena creada per Miquel Àngel Raió, programació audiovisual i directe per Xavier Gibert.

Público en pie. Honda emoción. Aplausos enfervorecidos. Y muchos bravos. Algunos estentóreos. En el epílogo final, la joven Alba, encarnada por Miranda Gas, que ha sufrido en su piel el horror del golpe de Estado de Pinochet, acaba de ofrecer desde el escenario su mirada luminosa a la imposible tragedia que ha vivido su familia.  Cerca de ella, el espíritu de su abuela Clara, una Carmen Conesa portentosa y etérea, concluye que “el transcurso de una vida es muy breve y sucede todo tan deprisa, que no alcanzamos a ver la relación entre los acontecimientos, no podemos medir la consecuencia de los actos, creemos en la ficción del tiempo, en el presente, el pasado y el futuro, pero puede ser también que todo ocurra simultáneamente”. Por eso, Alba explica su intento de dar sentido a las piezas del rompecabezas del mundo: comprender puede acabar con la cadena de odio. Pese al dolor, apuesta fuerte por la vida.

pròxim Publicar

© 2021 Xavier Gibert